inicio > ONGD > FISC > Datos Institucionales
Logo FISC

FISC-Compañía de María

Iparragirre, 4 - bajo. 20001. DONOSTIA - San Sebastián (Guipúzcoa)
Correo e-: fisc-ongd@fisc-ongd.org
Web: www.fisc-ongd.org
Tlfno. 943 471 554. Fax. 943 451 094

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Somos la ONGD de la Compañía de María, que trabaja en educación y cooperación para el desarrollo, con el objetivo de fortalecer capacidades humanas, tanto en el Norte como en el Sur, aunando esfuerzos personales e institucionales, para lograr procesos de cambio que posibiliten mejorar las condiciones de vida de las personas y pueblos empobrecidos, y contribuir a la construcción de un mundo más justo y humano.

IDENTIDAD Y VALORES

LA FUNDACION INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD COMPAÑÍA DE MARIA (FISC), es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como fundación, con plena autonomía institucional y decisoria con respecto de cualquier instancia gubernamental. Posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de acción.

La FISC es creada por la Compañía de María, con independencia en cuanto a su organización y a la toma de decisiones que a la misma competen, basándose en un sistema de solidaridad que durante años había funcionado como cauce propio e interno de la propia congregación para apoyar el desarrollo de manera educativa y solidaria de los países y grupos humanos más empobrecidos. A partir de 1994 pasa a ser una ONGD, con participación de laicos/voluntarios fundamentalmente y constituida jurídicamente como fundación, con el nombre anteriormente mencionado.

Los dos objetivos fundamentales que persigue son:

1. Sensibilización y Educación para el Desarrollo de los ciudadanos respecto a los problemas de la pobreza, para impulsar una solidaridad con los países y los colectivos marginales que sufren extrema pobreza y denuncia de las situaciones de injusticia.

2. Cooperación para el desarrollo a través de financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones de vida en los países empobrecidos y de las minorías excluidas desde una aportación fundamentalmente educativa.

Su actuación se basa en la creencia firme de que la pobreza en el mundo puede y debe ser erradicada y que sus causas principales son la injusta distribución de la riqueza, la falta de acceso a los recursos y a la toma de decisiones y la vulnerabilidad de los derechos fundamentales primarios.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Cantabría
Castilla la Mancha
Cataluña
Galicia
La Rioja
Madrid
Navarra
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Congo, Rep. (África Central)
Brasil (América del Sur)
Colombia (América del Sur)